lunes, 14 de octubre de 2013

HAIKÚS AZULES

Cuentos  azules,
azuladas palabras,
actitud azul.


Hola a tod@s l@s compañer@s de este precioso Proyecto. A continuación os cuento la primera actividad que los Jóvenes TICreadores han realizado para Palabras Azules.
DESARROLLO:
El Objetivo principal de la actividad ha sido la creación de haikús, un texto poético que ya practicamos el curso pasado y, que les gusta mucho a mis alumn@s. Si a ello le sumamos la gran motivación que tienen con este Proyecto, os diré que ha sido "súperrrrr especial"
Tras la creación de los haikús se nos ocurrió diseñar un marcapáginas en el que apareciera nuestro haikú como protagonista. Yo andaba metida en el diseño de nuestro blog y, aparecieron los logos de nuestro Proyecto, por lo que a mis niñ@s se les ocurrió utilizarlos en la parte inferior de los mismos. Ahora me doy cuenta de que nuestra actividad ha ido generándose al son de esta mágica marea azul.
Todo ello nos pareció muy creativo y motivador sobre todo para el alumnado que, además de crear poesía japonesa, pues, así llaman ell@s al haikú, practicaban en PowerPoint algunos conceptos como insertar formas, colorearlas, insertar imágenes y... dibujar!!!!
 Pero todo esto no era suficiente. Los Jóvenes TICreadores son amantes de la RA (Realidad Aumentada) y, querían preparar una GRAN entrada en Palabras Azules. Así es que nos hemos demorado un poquito con la actualización de la app en sus tablets, pero al final, ha merecido la pena. A continuación, os dejamos la Secuencia Didáctica.
Tras la creación de los marcapáginas, hemos creado una aura sobre ellos con los vídeos que hemos grabado recitándolos (los han grabado con sus tablets) Hemos guardado los marcapáginas en Issuu, para garantizar que tienen la misma imagen que los creados por l@s niñ@s y, poder así leer las auras. La app que hemos usado para crear auras es Aurasma.
Finalmente, por si todavía no conocéis esta app o no la tenéis instalada en vuestros dispositivos móviles, hemos grabado este vídeo que os muestra lo que hemos creado.

 Y este es el trailer creado con iMovie



ESPERAMOS QUE OS GUSTE MUCHO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...